¿Tenés 5 minutos?
Ese es el tiempo que te va a llevar saber todo sobre nosotros.
La aplicación del método científico y la transferencia de sus resultados a la aplicación industrial y social han transformado radicalmente las posibilidades de la especie humana en cuanto a salud, bienestar y producción de alimentos. Sin embargo, seguimos teniendo grandes desafíos como el cambio climático, el crecimiento de la población y su necesidad de alimentos, y un planeta que necesitamos cuidar y regenerar.
SF500 nació para apoyar a científicos y emprendedores que, como nosotros, piensen que la creatividad humana y el método científico junto a la innovación y el venture capital son un camino para enfrentar los desafíos actuales.
Nos inspira el potencial del sistema científico argentino porque lo conocemos desde adentro. También sabemos cuáles son sus obstáculos y los desafíos que enfrenta a la hora de que sus avances se transformen en soluciones y desarrollo. Basados en la experiencia del equipo, de nuestros inversores, advisors y de los fundadores de las startups, trabajamos para que muchas más ideas se conviertan en proyectos, y muchos más proyectos puedan trascender el laboratorio para generar un mayor impacto.
La misión de SF500 es ayudar a científicos y emprendedores a convertir la ciencia en soluciones para resolver problemas globales urgentes de salud humana y planetaria, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Al hacerlo, y al implementar una estrategia orientada a la comunidad, creamos ecosistemas de startups que mejoran los centros de innovación regionales.
Los nuevos desafíos globales demandan nuevas formas de construir e invertir para buscar soluciones. SF500 nació de una iniciativa conjunta de sus inversores: el Grupo Bioceres y la provincia de Santa Fe. La concepción público-privada define nuestro espíritu colaborativo.
Diseñamos un programa de creación de empresas para formar a los próximos fundadores y prepararlos para los desafíos que implica convertir un proyecto científico en una startup. Contamos con un fondo de inversión destinado a esas nuevas compañías y, excepcionalmente, a otras que no han pasado por el programa, para que puedan dar sus primeros pasos. Además, contamos con un equipo destinado al seguimiento del portfolio, para acompañarlos hasta su próxima ronda de inversión.
Desde el primer momento, nos dedicamos a trabajar mano a mano con los fundadores. Crear una startup desde cero es un camino difícil y nuevo para la mayoría de ellos, que requiere de un cambio de mentalidad, de aprendizaje constante y toma de decisiones que serán clave para el futuro de la empresa y de las personas que conforman el equipo.
Tanto nuestro equipo como los fundadores, mentores, inversores y colaboradores sabemos que juntos es la única manera de lograr lo que nos proponemos, aprendiendo de la visión y la experiencia de otros, ayudándonos y celebrando los logros de los demás, que son los de todos.
Dentro del cambio de mentalidad que trabajamos con los fundadores, uno de los desafíos más grandes es la comprensión de que una startup no es un proyecto científico, una tesis o un paper, sino que, además de generar impacto, la creación de una compañía requiere una visión de negocios y un entendimiento del funcionamiento del venture capital. Es decir, de generar un producto único por el que la gente quiera pagar.
Todas los proyectos en los que SF500 invierte son evaluados según los criterios ambientales y sociales expresados en el Marco Ambiental y Social del Banco Mundial. Conocé nuestra Política Ambiental y Social acá: Descargar políticas.